1. Conoces Soda Stereo y Andres Calamaro / Los Rodriguez / Los Abuelos de la Nada ?
  2. Querido amigo... He tocado con Ariel Rot (es una larga historia involucrando a Jorge Drexler y a mi abuelo), claro que conozco a Los Rodríguez!! Jajaja. Calamaro siempre me ha encantado también. Los Abuelos De La Nada son bastante anteriores, y sinceramente no he escuchado prácticamente nada, sólo recuerdo Costumbres Argentinas (y porque Calamaro la sigue tocando en algunos recitales)... Y claro, Soda Stéreo son legendarios! Una pena la muerte de Gustavo hace unos meses
  3. Justo estaba esperando a la banda argentina para que nos contara de Soda, Fito Paez, Calamaro, Fabulosos Cadillacs, Berzuit, Babasónicos, Los Pericos, Miguel Mateos (idolazo de mi tío que por ende me lo pegó a mí), Ilya Kuriaki, Enanitos Verdes, ¡uff! Como de su música, soy fan de la literatura argentina: Cortázar, Borges, Bioy Cásares, Giardinelli, Saer, Gelman, Aira, Tomás Eloy Martínez, Piglia, Puig, Fogwill, etc. etc.
    ¿Alguien de Chile, Colombia, Venezuela etc. que nos quiera contar de Los Tres, La Ley, Aterciopelados, Amigos Invisibles, ...?

    Aquí les dejo un video sublime, lleno de filosofía Zen y reflexiones que nos traen Los Toreros Muertos, incomprendidos poetas de España:
  4. JAJAJAJA, también he cantado con los Toreros Muertos!!! Bueno, con Pablo Carbonell. Es amigo íntimo de mi abuelo. Me encantan los Toreros, les vi en vivo hace un par de meses y siguen siendo tan surrealistas y brillantes como hace 20 años
  5. jajaja, no sabía eso Sergio. De niño me daba mucha risa oir eso de la agüita amarilla y no entendía por qué en otra canción se afanaban en aclarar que "Yo no me llamo Javier".
    Pato: la verdad Maná para mí es como Creed, Train, Nickleback y Maroon 5 juntos; no los trago, pero cada quien sus gustos.
  6. Yo no me llamo Javier es mi favorita! Twistas Loca es igualmente fantástica y absurda, y la canción que da nombre al grupo también (aunque quizá sea menos accesible para los que no conozcan a los propios toreros mencionados en la rola).


    A mi Maná me gustan
  7. Originally posted by cesar_garza01:Justo estaba esperando a la banda argentina para que nos contara de Soda, Fito Paez, Calamaro, Fabulosos Cadillacs, Berzuit, Babasónicos, Los Pericos, Miguel Mateos (idolazo de mi tío que por ende me lo pegó a mí), Ilya Kuriaki, Enanitos Verdes, ¡uff! Como de su música, soy fan de la literatura argentina: Cortázar, Borges, Bioy Cásares, Giardinelli, Saer, Gelman, Aira, Tomás Eloy Martínez, Piglia, Puig, Fogwill, etc. etc.
    ¿Alguien de Chile, Colombia, Venezuela etc. que nos quiera contar de Los Tres, La Ley, Aterciopelados, Amigos Invisibles, ...?

    Aquí les dejo un video sublime, lleno de filosofía Zen y reflexiones que nos traen Los Toreros Muertos, incomprendidos poetas de España:
    [YouTube Video]

    guaaauuu sabes mas que yo de mi pais !

    Mire varias cosas de Toreros muertos ...no los conocia ...son de principios de los 80 , no?
  8. Originally posted by LikeASong:Querido amigo... He tocado con Ariel Rot (es una larga historia involucrando a Jorge Drexler y a mi abuelo), claro que conozco a Los Rodríguez!! Jajaja. Calamaro siempre me ha encantado también. Los Abuelos De La Nada son bastante anteriores, y sinceramente no he escuchado prácticamente nada, sólo recuerdo Costumbres Argentinas (y porque Calamaro la sigue tocando en algunos recitales)... Y claro, Soda Stéreo son legendarios! Una pena la muerte de Gustavo hace unos meses

    larga historia ??? son todo oidos ( ojos ) !! conta eso !!!!

    Gustavo Cerati (cantante de Soda Stereo y solista tambien) estuvo vegetativo 4 años ... mejor q se haya ido ...pobre hombre ..gran artista

    aca van algunos de los mejores de Abuelos :









    Otra banda de los 80 que me gusta se llama Virus . Fueron bastantes revolucionarios en la epoca :









    Ambos cantantes de estas bandas murieron por HIV
  9. Originally posted by cesar_garza01:jajaja, no sabía eso Sergio. De niño me daba mucha risa oir eso de la agüita amarilla y no entendía por qué en otra canción se afanaban en aclarar que "Yo no me llamo Javier".
    Pato: la verdad Maná para mí es como Creed, Train, Nickleback y Maroon 5 juntos; no los trago, pero cada quien sus gustos.

    jajaja pasa que algunas bandas no son profetas en su tierra

    Me gusta bastante Mana , los he visto en vivo varias veces y suenan muy bien . Son buenos musicos . Tienen muchisimos temas muy buenos !

    Otra banda legendaria argentina es Patricio REy y los redonditos de ricota. Es de los 80/90 s . La conocen ? aca les paso unos temas :











  10. Pato: sí, Toreros empezaron con los 80's. Había una compilación muy buena llamada "Rock en tu idioma" (2 discos) que contenía todas esas bandas pioneras en España y Latinoamérica, entre ellas Los Toreros, Miguel Ríos, La Trinca (¿alquien recuerda "Quiero una novia pechugona"?), Hombres G (¡sufre, mamón!), Miguel Mateos, Botellita de Jerez, Caifanes, Maldita Vecindad y varios más.
    Me gustan los 80's porque eran irreverentes: Mecano cantaba a la Coca-Cola, Hombres G y sus polvos pica pica, Botellita de Jerez trajo a la luz al "naco" (en México "pobre y corriente" -- la discriminatoria RAE lo define mal, como "indio") en sus letras, etc.
    No me tocó vivir los 80s, pero mis tíos ponían esas canciones cuando era pequeño y se me pegaron.
    Por cierto, ¿algún fan de Mecano por aquí?
  11. Originally posted by patou2:[..]

    larga historia ??? son todo oidos ( ojos ) !! conta eso !!!!

    ---

    Otra banda de los 80 que me gusta se llama Virus . Fueron bastantes revolucionarios en la epoca

    ---

    Ambos cantantes de estas bandas murieron por HIV


    Qué cruelmente irónico que el cantante de la banda Virus muriera por VIH, ¿no?


    Bueno, la historia es la siguiente.
    Jorge Drexler grabó parte de sus álbumes Lluvia (1998) y Sea (2001) en un estudio de la sierra de Madrid que mi abuelo Antonio frecuentaba junto con Luis Lozano y Javier Mora (pianistas ambos, aparecen en los créditos de esos discos de Drexler), comenzando la relación de Drexler con mi familia - sin que yo lo supiera.
    Tras algunos años de ignorancia, alrededor de 2005 me convertí en fan de Drexler (sin conocer que era amigo de mi abuelo y que tocaban juntos regularmente), y tras varios encuentros le mencioné que además de músico, yo era el nieto de Antonio y amigo de Luis Lozano, a lo que me respondió invitándome a una jam nocturna un par de días después... Fui allá con mi guitarra y un manojo de nervios, y cuál fue mi sorpresa al descubrir que estaba Jorge tocando el teclado mientras el mismísimo Ariel Rot soleaba en su Stratocaster... Toqué un par de canciones junto a ellos. Un sueño hecho realidad, del que desgraciadamente no hay fotos, sólo recuerdos Curiosamente, en uno de los conciertos de Drexler al que he ido este año, invitó a Ariel a tocar un par de temas


  12. Originally posted by cesar_garza01:Pato: sí, Toreros empezaron con los 80's. Había una compilación muy buena llamada "Rock en tu idioma" (2 discos) que contenía todas esas bandas pioneras en España y Latinoamérica, entre ellas Los Toreros, Miguel Ríos, La Trinca (¿alquien recuerda "Quiero una novia pechugona"?), Hombres G (¡sufre, mamón!), Miguel Mateos, Botellita de Jerez, Caifanes, Maldita Vecindad y varios más.
    Me gustan los 80's porque eran irreverentes: Mecano cantaba a la Coca-Cola, Hombres G y sus polvos pica pica, Botellita de Jerez trajo a la luz al "naco" (en México "pobre y corriente" -- la discriminatoria RAE lo define mal, como "indio&quot en sus letras, etc.
    No me tocó vivir los 80s, pero mis tíos ponían esas canciones cuando era pequeño y se me pegaron.
    Por cierto, ¿algún fan de Mecano por aquí?

    Hombres G ♥ otra banda con la que mi familia tiene relación, jejeje. Me encantan!!

    Y Mecano = thumbs up!!


    PD. Quiero Una Novia Pechugona