1. Originally posted by cesar_garza01:Pato: sí, Toreros empezaron con los 80's. Había una compilación muy buena llamada "Rock en tu idioma" (2 discos) que contenía todas esas bandas pioneras en España y Latinoamérica, entre ellas Los Toreros, Miguel Ríos, La Trinca (¿alquien recuerda "Quiero una novia pechugona"?), Hombres G (¡sufre, mamón!), Miguel Mateos, Botellita de Jerez, Caifanes, Maldita Vecindad y varios más.
    Me gustan los 80's porque eran irreverentes: Mecano cantaba a la Coca-Cola, Hombres G y sus polvos pica pica, Botellita de Jerez trajo a la luz al "naco" (en México "pobre y corriente" -- la discriminatoria RAE lo define mal, como "indio&quot en sus letras, etc.
    No me tocó vivir los 80s, pero mis tíos ponían esas canciones cuando era pequeño y se me pegaron.
    Por cierto, ¿algún fan de Mecano por aquí?

    Yo naci en el 1978. Escuche musica por mis hermanos y comenze mi camino con la musica por el 90 , pero sin duda que los 80s y 90s me marcaron. Creo que las bandas /musica que te marca a fuego en tu vida es la que vivis en la adolescencia .Despues esas bandas las seguis . Despues las cosas de la vida te llevan a poner el foco en otras cosas y siempre esa musica que te lleve a esos tiempos va a ser especial .A mi me pasa mucho con U2 . Obvio que me gusta todo ( soy poco objetivo con ellos ) pero no hay chance de comparar RH , AB o Zooropa con los del 2001 para aca .Por lo que me marcaron en la vida .
    Me pasa con otros tambien que conoci por sus trabajos a mediados de los 90 y que me haya gustado tanto que empeze a buscar en su historia hasta llevarme hasta los 80s . Lo mismo me pasó con U2
    no se porque me fui hasta aca
  2. Originally posted by LikeASong:[..]


    Qué cruelmente irónico que el cantante de la banda Virus muriera por VIH, ¿no?


    Bueno, la historia es la siguiente.
    Jorge Drexler grabó parte de sus álbumes Lluvia (1998) y Sea (2001) en un estudio de la sierra de Madrid que mi abuelo Antonio frecuentaba junto con Luis Lozano y Javier Mora (pianistas ambos, aparecen en los créditos de esos discos de Drexler), comenzando la relación de Drexler con mi familia - sin que yo lo supiera.
    Tras algunos años de ignorancia, alrededor de 2005 me convertí en fan de Drexler (sin conocer que era amigo de mi abuelo y que tocaban juntos regularmente), y tras varios encuentros le mencioné que además de músico, yo era el nieto de Antonio y amigo de Luis Lozano, a lo que me respondió invitándome a una jam nocturna un par de días después... Fui allá con mi guitarra y un manojo de nervios, y cuál fue mi sorpresa al descubrir que estaba Jorge tocando el teclado mientras el mismísimo Ariel Rot soleaba en su Stratocaster... Toqué un par de canciones junto a ellos. Un sueño hecho realidad, del que desgraciadamente no hay fotos, sólo recuerdos Curiosamente, en uno de los conciertos de Drexler al que he ido este año, invitó a Ariel a tocar un par de temas

    [YouTube Video]
    [YouTube Video]



    Gran historia !!! que afortunado sos !!
    Ahora veo que la musica esta en tus genes !!

    Conozco poco de Drexler y me gusta. Me cae bien él , no se porque. Despues de tu anecdota me cae mejor ...es de grande lo que hizo
  3. Escucharon algun video de los que puse ? Que les parecio ?
  4. Lo siento Pato. Ahorita ando muy, muy ocupado con cosas de la escuela. Espero desahogarme este fin de semana y te cuento qué me parecieron. Saludos a todos. No dejen de poner sus videos.
  5. Originally posted by cesar_garza01:Lo siento Pato. Ahorita ando muy, muy ocupado con cosas de la escuela. Espero desahogarme este fin de semana y te cuento qué me parecieron. Saludos a todos. No dejen de poner sus videos.

  6. No se donde postear pero queria compartir a tristeza de la perdida del queridisimo Chespirito

    En Mexico estan de luto, no ?
  7. Ufff, ¡cómo no! Desde el viernes hemos tenido homenajes tras especiales tras homenajes, etc. El domingo le hicieron una misa de despedida en el Estadio Azteca, aunque no mucha gente asistió, creo que por problemas de logística.
    En Sudamérica fue igual de querido. Siempre que iban a Chile, Argentina, Perú, etc. eran recibidos como héroes.
  8. Originally posted by cesar_garza01:Ufff, ¡cómo no! Desde el viernes hemos tenido homenajes tras especiales tras homenajes, etc. El domingo le hicieron una misa de despedida en el Estadio Azteca, aunque no mucha gente asistió, creo que por problemas de logística.
    En Sudamérica fue igual de querido. Siempre que iban a Chile, Argentina, Perú, etc. eran recibidos como héroes.
    siii , tal cual ...aca todavia siguen dando el chavo !!!
    Obvio que lo vi siempre de chico. Un grande , creativo , gracioso , sano , divertido...un grande de verdad
  9. En México también siguen pasando El Chavo, el de los 70's. Las caricaturas que hicieron hace poco tambiën han tenido mucho éxito, hasta sacaron un programa que enseña a los niños inglés con "El Chavo animado".
  10. Aca pasan ambos pero el animado nunca lo vi . Ni se si son las mismas historias o nuevas
  11. Solo conocía a los Redondos de Ricota por el nombre, pero ahora que los escuché son geniales! No me gusta demasiado el Perro dinamita, pero el resto suenan fantásticas!! No lo soñé y Un ángel... suenan un poco a Héroes del Silencio, no? (o viceversa, que sinceramente no sé qué banda es anterior a la otra!!)... Es fantástico que usen metales (saxo, trompetas, etc) en música tan rock, me encanta
  12. Y yo nunca conocí demasiado al Chavo, recuerden que soy más joven (1990), pero sí es cierto que muchos conocidos míos han lamentado la pérdida, y los medios de comunicación le han dedicado programación especial, etc.